lunes, 29 de octubre de 2012

¿Cómo dibujar... un cocodrilo?

The Guardian publicó, en su sección Children's Books, el proceso para dibujar un cocodrilo de la mano de Alexis Deacon. Los invitamos a disfrutarlo.

 
1) Dibujar cocodrilos es fácil. Primero, dibuja una rendija para el ojo 2) Luego, dibuja una cabeza y una gran nariz 3) ...y una boca ondulada
 

 
4) Ahora añade un cuerpo robusto con patas y garras. Sólo falta la cola para terminar...


 
5) ¡Ahí está! ¡Terminaste tu cocodrilo! No, esto está mal.


 
6) Los cocodrilos no tienen plumas. Quítale las plumas. 7) Los cocodrilos tienen dientes. Dale muchísimos dientes. 8) Los cocodrilos tienen brazos y piernas con manos y pies. Vamos bien.


 
9) Pero los dedos y los pies deberían ser puntiagudos. También digo que le demos una gran nariz 10) Y, de nuevo, necesita una cola. Se le había caído junto a las plumas.


 
11) Ahora estamos listos para añadir las escamas. Los cocodrilos están cubiertos por escamas nudosas a lo largo del cuerpo. 12) Cuando digo que dibujes una rendija para el ojo, me refiero a que dibujes una rendija vertical como las pupilas de los gatos.


 
13) Hazlo pararse en cuatro patas y... ¡Allí está! ¡Terminaste tu cocodrilo! Oh, no.


 
14) Ok. Pon su cola en el piso y haz la nariz parecida a una trompeta. 15) No, perdón, como un cochino tal vez. Como una larga nariz de cochino. 16) Flexiona esas rodillas. 17) Las fosas nasales deben apuntar hacia arriba. Cambia las escamas, se ven extrañas. Hazlas ver escamosas. 18) Estoy seguro que dije eso antes. 19) No, hazlas rectangulares y más pequeñas y coloca sus ojos más arriba y flexiona los codos y... ¿De dónde salió esa oreja?
 

 
20) ¡Allí está! ¡Terminaste tu cocodrilo! Fácil. Hmmm. Algo sigue sin estar bien...


 
Deshazte de la oreja y pon bolitas en vez de los rectángulos, pero sólo los que están cerca del tope superior, y no en toda la cara, y no en sus piernas, y no en sus brazos, y... Oh.

Publicado por The Guardian en 2012 en la página web del diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario