jueves, 26 de octubre de 2017

Una ojeada digital: Nico y Pato

Pep Bruno, además de narrador oral, escritor y editor, es el autor de Escarabajo en compañía, un libro en homenaje a Arnold Lobel, ilustrado por Rocío Martínez. Hace un tiempo, en su blog Por los caminos de la tierra oral, publicó una reseña sobre el libro de Bernat MuntésNico y Pato, la historia de una amistad que crece y de una familia que se multiplica. Entra y verás.






El libro nos cuenta una historia bien sencilla (insisto, no la confundamos con simple): un día de lluvia llaman a la puerta y Nico, el pequeño de la casa, va a abrir: en el umbral de la puerta está Pato. Desde ese día Nico y Pato son amigos inseparables, pero de pronto un día algo sucede.

Un cuento bien hermoso contado con un texto muy pulcro y unas ilustraciones también muy limpias que permiten respirar a la historia y hacer que los pequeños lectores se fijen en los detalles importantes. Una historia sobre la amistad (y muchas otras cosas más, caramba) que los pequeños de la casa vivirán como muy cercana.

Me gusta mucho, insisto, la sencillez de la historia (depurada y perfecta) y cómo está todo tramado (contado con un ritmo alegre y muy adecuado). Me parece estupenda la segunda parte (ay, no quiero dar detalles), una muestra de la exacta medida de la amistad entre Nico y Pato y, sobre todo, me encanta el final: una resolución feliz, sorprendente y divertida. Bien divertida.

Un librito delicioso que disfrutarán grandes y pequeños. Y también un libro álbum ideal para contar y compartir. Echadle un vistazo, os va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario